CUALES SON LOS ATRIBUTOS DE LOS JUGADORES EN FIFA 19.
Los atributos son las características o parámetros sobre los que se valoran los jugadores. Se dividen en 6 aspectos, que varían si son jugadores de campo o portero.
Aqui te ayudamos a conocerlos para entender las fortalezas y debilidades de los jugadores que conformaran tu plantilla de FUT19.
Jugadores de campo:
- RITMO (PEACE).
- TIRO (SHOOTING).
- PASE (PASSING).
- REGATE(DRIBBLING).
- DEFENSA (DEFENDING).
- FÍSICO (PHYSICAL).
Porteros:
- ESTIRADA.
- PARADAS.
- REFLEJOS.
- VELOCIDAD.
- SAQUE.
- POSICIONAMIENTO.
JUGADORES DE CAMPO.
Cada uno de los atributos se compone por otros valores.
RITMO:
Esta compuesto por la aceleración y Velocidad Final. Es un atributo que es buscado en todas las posiciones, más que nada en posiciones ofensivas como los EI (LW) o ED (RW), o de algunos DC (ST) veloces. Este atributo escasea y es bien recibido en DFC o MCD.
- Aceleración: es el tiempo que tarda un jugador en acelerar. Cuanto mayor sea, más rápida será su arrancada inicial y más veloz su reacción.
- Velocidad: la velocidad máxima que alcanza.
TIRO:
Hace referencia a la capacidad global de disparo a puerta. Un concepto demasiado global y que se compone de 6 valores secundarios muy a tener en cuenta, pues cada uno hace referencia a situaciones diferentes.
- Posicionamiento: es la cualidad que posee el jugador para estar ubicado o encontrar espacios libres para recibir el balón.
- Definición: resume la eficacia que una carta tiene al momento de disparar a portería. A mayor valoración, menos probabilidades de fallar un disparo. Ojo, no afecta a remates de cabeza, sólo los hechos con los pies.
- Potencia de tiro: es el “poder” de tiro. Significa que a mayor puntaje, mayor será la fuerza del tiro.
- Tiro lejano: alude a la efectividad que posee una carta disparando desde fuera del área.
- Voleas: es la efectividad en la técnica y precisión de los disparos a portería, tomando el balón en el aire (voleas, tijera, chilena, etc)
- Penales: tal como dice, se hace hincapié en la eficacia al momento de ejecutar un tiro desde el punto de penal.
PASES:
Entre los que son nuevos en FUT, existe la errónea idea de que este punto solo se resume en los pases largos o cortos. La realidad es que se incluye otra serie de aspectos que son indispensables de considerar al momento de elegir a nuestros mediocampistas internos, que son los motores generadores de juego en nuestro equipo.
- Visión de juego: Mide la capacidad creativa de nuestro jugador a la hora de construir el juego, filtrar pases al hueco y pases en profundidad. Concepto muy importante a tener en cuenta para los jugadores -MC y MCO (CAM)- que queremos que sean responsables de el crear juego de nuestro equipo.
- Centros: Eficacia a la hora de centrar y encontrar al rematador. Importante para jugadores de banda -extremos, laterales y centrocampistas- si nuestro estilo de juego es buscar el remate en el área de nuestro DC(ST).
- Precisión de faltas: Efectividad en el lanzamiento de faltas.
- Pases cortos: Eficacia en el pase en corto.
- Pases largos: Eficacia en el pase en largo.
- Efecto: La capacidad de efecto o rosca de nuestro jugador a la hora de hacer un centro. Un complemento importante para el valor Centros.
REGATE:
Aquí también suelen equivocarse aquellos que dan sus primeros pases en FUT. Aquí nos referimos al conjunto de cosas que nos permitirán movernos en el campo de juego con una “mayor fluidez” sin hacernos sentir toscos o torpes.
- Agilidad: como apunta, es la agilidad de nuestro jugador a la hora de hacer movimientos.
- Equilibrio: Se trata de un concepto muy relacionado con el físico -altura y peso- del jugador, pues mide la capacidad de nuestro jugador a la hora de mantener el equilibrio ante un rival cuando choca con ello.
- Anticipación: Mide a capacidad del jugador a reaccionar o anticiparse a ciertos movimintos, ya sean defensivos -cortes o intercepciones- u ofensivos -posicionamiento-.
- Control del balón: Capacidad del jugador de controlar al balón a la hora de recibir el pase.
- Regate: Capacidad de jugador para regatear.
- Compostura: Capacidad del jugador a la hora de tolerar la presión del rival. A mayor nivel, mejor reacción -tranquilidad- de nuestro jugador.
DEFENSA
Es el atributo que debes controlar a la hora de fichar jugadores en posiciones defensivas, como los laterales, centrales y los MCD.
- Intercepciones: es la capacidad que posee nuestro jugador de cortar pases o impedir que el balón le llegue a un rival. Suele creerse que este factor está emparentado con la capacidad de Reacción o Anticipación.
- Precisión de cabeza o Cabeceo: es la precisión que tiene nuestro jugador al momento de cabecear, ya sea rematando a portería, realizando un despeje o buscando a un compañero mediante un pase.
- Marcaje: es la habilidad para marcar o cubrir al jugador contrario. Cuando la CPU controla a nuestro player, veremos que a mayor puntuación, mejor cubrirá a los atacantes rivales; y en el caso de ser nosotros quienes controlemos al jugador, veremos lo bueno que será presionando y conteniendo al rival.
- Robos de balón o Entrada limpia: es la capacidad de quitar la pelota sin necesidad de hacer entradas agresivas o fuertes. Es cuando en la lucha cuerpo a cuerpo nuestro jugador usa hábilmente sus pies para recuperar la pelota.
- Entrada agresiva o Barrida: es la cualidad de recuperar el balón con una entrada físicamente más agresiva (cuerpo a cuerpo o barrida) pero con la particularidad de un porcentaje menor a cometer falta, cuando esta estadística tiene una valoración mayor.
FÍSICO:
El físico engloba solamente cuatro atributos, los cuales suelen ser menores en jugadores de una edad bastante avanzada. Es necesario siempre poner la lupa sobre este factor, independientemente de la posición que ocupa nuestro jugador en el campo.
- Salto: capacidad de salto de nuestro jugador. Valor importante en un DFC o DC si jugamos buscando el juego aéreo.
- Resistencia: es la capacidad de resistencia de nuestro jugador. Tendremos que buscarlo en un ‘box to box’.
- Fuerza: es la fuerza física o corpulencia de un jugador.
- Agresividad: Mide la intensidad del jugador. Muy útil en MCD defensivos o en DC de área.
PORTEROS:
ESTIRADAS:
Es la capacidad que posee el arquero de, saltando, atajar balones elevados. Está asociada a la estatura y en gran medida al salto.
PARADAS:
Es la cualidad que le permite al portero contener con facilidad un balón rematado.
REFLEJOS:
Similar a la Reacción de los jugadores de campo, es la capacidad de reacción de manera rápida a los disparos del rival. Muy efectiva en los mano a mano
VELOCIDAD:
La velocidad de movimiento del portero en sus salidas.
SAQUE:
Efectividad en el saque del portero.
POSICIONAMIENTO:
Mide la capacidad del portero para estar bien colocado ante posibles disparos o remates.