La actualización 09 de FIFA 23 estará pronto disponible para PC (EA app/Origin/Steam/Epic Games Store), PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y Xbox One.
General, Audio y Visual
Se realizaron los siguientes cambios:
- Se añadió la UEFA Women`s Champions League (UWCL) a Kick Off y Tournaments.
- Se añadió la National Women’s Soccer League (NWSL) a Kick Off, Online Seasons and Friendlies, y Tournaments.
- Se añadieron cuatro nuevos clubes de mujeres:
- Real Madrid C.F., VFL Wolfsburg, Juventus y Eintracht Frankfurt.
- Se actualizaron algunos kits, star heads, bios de competiciones, tifos, créditos, logos, brazaletes, distintivos, himnos, carteles de sustitución, estadios, balones, carteles publicitarios, tatuajes, accesorios faciales, trofeos y banderas del campo.
- Se añadieron diez nuevas celebraciones de firma.
Jugabilidad
Se realizaron los siguientes cambios:
- Los jugadores con el arquetipo Explosive AcceleRATE ahora aceleran ligeramente más rápido durante las primeras etapas de un sprint solicitado.
- Al interceptar el balón mientras se hace jockey, el jugador ahora puede tomar mejor control del balón en lugar de que salga rebotado del jugador.
- Se aumentó la precisión de los pases rasos impulsados hechos a los compañeros de equipo que están adelante del portador del balón, en situaciones donde el pasador no está bajo presión de los defensores.
- Se mejoró la lógica contextual para determinar si una solicitud de Tackle parado debería llevar a que un jugador defensor realice un Tackle parado o un Empujón/Tirón.
- Este cambio dará como resultado que en algunas situaciones se realicen más Tackles parados que Empujones o Tiros.
- Se aumentó ligeramente la probabilidad de que ocurra un disparo con efecto al solicitar un Tiro Potente.
- Se disminuyó la velocidad a la que el balón puede viajar desde un tiro libre tomado con la parte exterior del pie.
- Se disminuyó ligeramente el rango requerido para que un defensor intente un Tackle sin que se le solicite hacerlo.
- Se aumentó la consistencia al hacer flicks si el balón estaba en el aire.
Se abordaron los siguientes problemas:
- En algunos casos, un jugador podía tardar más de lo previsto en comenzar a correr con el balón cuando se solicitaba un sprint.
- Los porteros a veces podían anticipar los disparos demasiado rápido, esto era más notable en situaciones 1 contra 1.
- Se mejoró la lógica del árbitro para determinar posibles faltas de penalti cerca del borde del área.
- En casos raros, la cámara no se posicionaba como se pretendía para los penaltis.
- Al realizar un Tackle cerca de la línea de banda, los defensores a veces podían sacar el balón fuera del campo más a menudo de lo pretendido.
FUT
Se abordó el siguiente problema:
- Se podía producir un problema de estabilidad en Co-Op Friendlies.